ShareThis

sábado, 5 de junio de 2010

Reflexión Elecciones Presidente Colombia 2010

Hoy quisiera compartir dos reflexiones sobre el proceso de elección de presidente que estaremos llevando a cabo en nuestro país en los próximos días.

Ni Santos ganó las elecciones, ni Mockus las perdió.

eltiempo.com / Blogs / El análisis de Emma

Ahora bien, Colombia como un país en su mayoría cristiano, esta llamado a una reflexión mucho más profunda sobre el futuro del país... sobre un compromiso real para que la vida sea sagrada y haya una lucha a fondo contra la corrupción que permita superar tantas desigualdades sociales. Creo que el partido Verde ha logrado mantenerse al margen de alianzas y compromisos políticos que afecten su independencia como lo demostro recientemente. Por eso mi voto será por lo que el Partido Verde representa como movimiento con un real sentido de politica al servicio del pueblo.

Tambien quiero compartirles una reflexión denominada "CRISTIANISMO COHERENTE" que me llego hace unos días. La reproduzco por autorización expresa del autor.


CRISTIANISMO COHERENTE
Autor: Carlos M.

El presente es un llamado a quienes nos llamamos cristianos para participar activamente en la vida de nuestro país.
El candidato Juan Manuel Santos después de su triunfo en las urnas el pasado 30 de Mayo, reconoció públicamente que realmente, ésta, fue una victoria más de nuestro presidente Álvaro Uribe. Sin duda alguna todos los colombianos estamos de acuerdo en esa afirmación.
Después de varios días de oración, discernimiento y reflexión en torno a las elecciones presidenciales han surgido en mi dos sentimientos que necesito expresar en orden porque de lo contrario sonarán incoherentes.

El primero es un sentimiento de sincera gratitud con nuestro actual presidente por la entrega absoluta a su trabajo y los innegables logros en materia de seguridad en gran parte del territorio nacional. Efectivamente mi familia se benefició enormemente de la posibilidad de poder viajar hasta la costa atlántica en varias oportunidades sin la zozobra por los retenes de la guerrilla y todo lo que ello implicaba.

Pero la contienda electoral y las lamentables noticias sobre las evidentes señales de corrupción desde la Casa de Nariño, generan en mí un conflicto interno que pienso resolver en este instante.

Yo era de los que tenía que defender la gestión de este gobierno ante la crítica de mis hijos y de varios familiares y amigos que cuestionaban algunas acciones del gobierno. Pero hoy me siento incapaz de seguir defendiendo honestamente a un gobierno al que se le han comprobado procedimientos totalmente incorrectos… y en algunos casos siniestros. Yidispolítica, falsos positivos, escándalo de Agro ingreso seguro y chuzadas del DAS entre muchos otros, son comprobadas evidencias de que en este gobierno se extralimitaron, no un poco, sino demasiado.

No pude seguir tapando las embarradas del gobierno, con los logros de la Seguridad Democrática y menos ahora que siento un claro llamado a la coherencia. Por “casualidad” estuve viendo la película “El Pianista” como una tarea que le puso la profesora de sociales a mi hija. Esta cinta presenta la tragedia de los judíos a manos de los Nazis en la segunda guerra mundial, y al final muestra la tragedia de algunos Nazis ante su derrota. Conclusión: la GUERRA Y LA VIOLENCIA son MONSTRUOS que aniquilan a los seres humanos independientemente de su pensamiento, cultura o creencia religiosa. Ellas son el verdadero enemigo.

En ese momento, y paralelo a mi sentimiento de gratitud apareció lentamente un sentimiento, creciente, de remordimiento. Recordé con cierta vergüenza esa sonrisa en mi interior y un silencioso “Yes”, cuando observaba en el boletín de última hora, la noticia de la muerte del narcoterrorista guerrillero Raúl Reyes. Luego recordé las veces en que, también silenciosamente, aplaudía cuando en las noticias nos mostraban los triunfos de nuestros héroes militares… y me empecé a preguntar en cuales de esos triunfos aplaudí el asesinato de gente inocente que calló en
los macabros falsos positivos. Si eran guerrilleros debía aplaudir, pero si no lo eran debía… quedarme callado y hacer como un… “ups cualquiera comete un error ¿o algo así?”

Hermanos en la Fe; la presente es una confesión pública porque me arrepiento ante ustedes pero principalmente ante Dios por la gran incoherencia entre la fe que profeso y lo que defendía hasta hace unos días. Condenaba de asesinato el aborto y nombraba como asesinos a los que apoyaban esa práctica, pero aplaudía a quienes asesinaban personas que habían logrado nacer. ¡¡¡¡¿Qué estamos haciendo por DIOS? !!!!! No creo que sea más valiosa una vida intrauterina que una extrauterina. Un cristiano no puede aplaudir y mucho menos apoyar a quienes asumen que el asesinato es un medio legítimo para exterminar a los enemigos. Eso no es lo que nos indica
Jesucristo. La propuesta de Él es clara en este sentido:

“Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Mateo 5:43-46

Mi conflicto era evidente: Alegría por la derrota de mis enemigos narco-guerrilleros y culpa por apoyar a los asesinos que me defendían. Pero los conflictos se resuelven cuando tenemos claras las prioridades, es decir, primero lo primero y segundo lo segundo:

Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley? Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.» Mateo 22:36-40


En ese orden de ideas, desde YA, le voy a hacer caso a Dios por encima de todo y no seguiré apoyando de ninguna forma el asesinato selectivo de “enemigos”.

Colombianos Cristianos, les hago un llamado a la coherencia y a la reconciliación con los mandatos fundamentales de Dios. Les propongo que asumamos como propia, la visita del candidato Santos al Palacio de Nariño, como un gran gesto de gratitud y reconocimiento a la gestión de Uribe. Tome, señor presidente, 6 millones de votos que le dicen, reconocemos su labor.
Pero ya no podemos permitir que continúe el desangramiento sistemático y organizado de nuestro pueblo.

Entonces le retiro mi apoyo a quien desea continuarlo y me aseguraré de que inicie otra historia para mi querida Nación.

Si Mahatma Gandhi, quien NO era cristiano, logró la independencia de India, de sus opresores ingleses (que en ese momento eran una de las potencias mundiales en armamento) con su principal arma: la no violencia, creo que llegó la hora de iniciar una ofensiva similar.

La propuesta no es quedarnos quietos y dejar que nuestros enemigos nos pisoteen. La propuesta es generar una gran fuerza de unión que entregue un mensaje claro a nuestros enemigos de que no los queremos aquí. Que los rechazamos y no seguiremos sus jueguitos macabros de secuestro violencia y muerte. Pero para ello debemos unirnos y gritar con fuerza: NO MÁS guerra, no más SECUESTROS, La VIDA ES SAGRADA y lo único que vamos a negociar es la PAZ. Esta es la propuesta del candidato Mockus: La vida es sagrada, NO a la corrupción, SÍ a la educación.

Colombianos cristianos, el 30 de Mayo, con los 6 millones de votos por Santos, se le dijo a Uribe: gracias presidente. Con este gesto se salda la deuda de gratitud. Pero les propongo que el próximo 20 de Junio nuestro mensaje sea diferente. Desarrollemos una gran jornada de conversión y arrepentimiento espiritual rechazando abiertamente a quién levanta las banderas de continuar la Seguridad Democrática sinónimo de: eliminemos, por vía de asesinato, al enemigo.

Ahora como gesto de verdadera conversión y cambio, Con nuestro voto por Mokus vamos a Gritar:
“La vida es sagrada”; estamos cansados de guerra, queremos construir un nuevo país y por lo tanto no les vamos a dar el gusto de continuar la guerra sino que usaremos la razón y el AMOR como armas poderosas para derrotar a nuestro verdadero enemigo. La fuerza del rechazo a la Violencia propuesta por Gandhi, debe quedar en pañales ante la fuerza de nuestro rechazo cristiano a los violentos de nuestro país.

Unámonos en una voz contra el asesinato a nuestro enemigo y a favor de la Vida es Sagrada entregándole nuestro voto de confianza a Mockus.
Por mi parte, con este articulo, le pido públicamente perdón a Dios por no haberme dado cuenta de lo incoherente que había sido todos estos años y cierro el capítulo de mi gratitud incoherente.

Ahora le diré al Señor que me ayude a lograr la coherencia entre la fe que profeso, lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Votaré con la conciencia limpia y defenderé con mi voto “La Vida es Sagrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario