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viernes, 26 de noviembre de 2010

Cupones de descuentos al celular: Facebook

Recientemente Facebook lanzó el servicio "Deals" apalancado en 23 empresas que ofrecerán cupones con beneficios a través de los móviles celulares, utilizando la característica de ubicación que permite establecer donde se encuentran localizados los usuarios. Esta propuesta se suma a otra aplicación denominada GeoQpons, bajo la misma filosofía entrega cupones como un servicio basado en localización (LBS) que ubica para los usuarios ofertas relevantes cerca a ellos y ajustadas a sus necesidades.



Este nuevo servicio, inicialmente disponible para aplicaciones móviles con sistema operativo Android, es una extensión de Places, una función de geolocalización que Facebook anunció en agosto para que los usuarios con móviles que puedan revelar a sus amigos dónde están físicamente en tiempo real (por el momento Places sólo está disponible en Estados Unidos).

Aquellos usuarios que usan Facebook para registrarse en sus comercios o restaurantes favoritos, ahora pueden esperar descuentos y otras recompensas de las empresas que buscan impulsar sus negocios y alentar la lealtad de los clientes mediante una herramienta de cupones para dispositivos móviles y busca maximizar la efectividad de las campañas.

De acuerdo a esta nota, los comercios que quieran ofrecer descuentos y ventajas para los usuarios de Places podrán hacerlo de manera automatizada (no tendrán que negociar directamente con Facebook) vía una nueva sección añadida a Facebook que permite tener control absoluto sobre las ofertas y su configuración existiendo cuatro tipos diferentes básicos de ofertas posibles a crear:

* Oferta individual: las ofertas de este tipo le aparecerán a aquellos usuarios de Places que hagan check-in en el establecimiento.
* Oferta amigo: similar a la anterior solo que en este caso varios amigos tendrán que hacer check-in en el comercio para que les aparezca la oferta.
* Oferta lealtad: en este caso la oferta le aparecerá al usuario tras hacer repetidos check-in en el establecimiento.
* Oferta caridad: esta es la más curiosa. Por cada check-in realizado por un usuario el comercio donará cierta cantidad de dinero a una causa de caridad.

Algunos analistas consideran que esto puede ser un duro golpe para servicios como groupon.com, que tiene una fuerte penetración en latinoamérica. Sin embargo, existen otras voces a favor de la supervivencia de otros tipos de competidores.

Amanecerá y veremos quien gana esta batalla por el mercado de descuentos y usuarios móviles.


Mas información

*Aplicación Deals Facebook

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