ShareThis

domingo, 7 de junio de 2009

¿Vale la pena creer en Dios?

Esta es una pregunta que ha resurgido con mucha fuerza en los convulsionados tiempos modernos que vivimos y es un cuestionamiento vigente tanto para personas ateas como quienes nos denominamos creyentes.
Muchas voces se escuchan hoy apoyando la idea que Dios probablemente no existe y que por tanto no debemos preocuparnos. En Colombia y en el mundo, varios miembros destacados de la política y la sociedad manifiestan públicamente su condición de no creyentes.

Pues bien, en mi condición de creyente, he de manifestar que YO CREO... no por ninguna gracia mágica especial, sino por el TESTIMONIO de seres inmensamente humanos y bondadosos en mi familia y mi Iglesia. Como no creer entonces en El!!!

Creo, porque a lo largo de mi vida he logrado reconocer a un Dios maravilloso que ha caminado permanentemente conmigo y que ha estado conmigo especialmente en los momentos más difíciles.

Creo, porque encuentro el testimonio de amor y de fidelidad a Dios en muchas personas sin distinción de raza ni condición social.

Creo, en un Dios maravilloso que nos mueve a sentirnos solidarios y corresponsables en una comunidad. Y ese sentimiento se experimenta igual en una comunidad vulnerable en Soacha al celebrar la semana santa que en una comunidad acomodada que trabaja desde hace varios años, apoyando a su sacerdote en la construcción de la parroquia "de la comunidad".


Señor, yo como creyente...

Cómo poder llegar al corazón de un no creyente, si nosotros, creyentes, muchas veces somos duros de corazón; como llegarle a una persona con su corazón cerrado a reconocer que hay alguien superior a el

Cómo hablar de amor a una persona que solo ve a través de la razón, de la ciencia, de los medios de comunicación....

Cómo hablar de una experiencia, profunda y que transforma a alguien que cree que lo tiene todo o que por lo menos cree que lo que le falta no proviene de Ti.

Cómo hablar de que creer en Ti es lo más maravilloso, si en ocasiones los testimonios que damos quienes decimos creer en ti son pobres y en ocasiones mediocres.

Como hacerles ver la maravilla de una familia bajo tu amparo, que puedan traer y criar hijos ejemplares que amen y sirvan a otros

Cómo hacerles ver la gloria de una eternidad a Tu lado si están aferrados a su vida aquí en la tierra.

Cómo hacerlos entender y razonar la grandeza de tantas conversiones desde el ateísmo hacia la fe en Ti



y Mi Señor, yo como Católico....

Cómo hacerles ver las cosas maravillosas que ha hecho una Iglesia inspirada por Ti en el servicio a la humanidad sin que la juzguen implacablemente por los errores que como humanos hemos podido cometer en su proceso

Cómo explicarles la maravilla de unos sacerdotes y religiosas comprometidos porque vivamos un mundo menos desigual, mostrándonos en ello el amor misericordioso de un Dios padre.

Como explicarles el milagro de la Eucaristía, en donde compartimos en torno a un Dios que se hizo hombre, para mostrarnos al Padre. Un Dios que nos pide amar como El amó, servir como El sirvió, perdonar como El perdonó.

Cómo presentarles a un Dios que se "parte" día a día por nosotros dándonos su cuerpo y su sangre para mantenernos "por Cristo, con El y en El a Ti Dios Padre omnipotente en la unidad del Espíritu Santo."

Señor, solo tu puedes tocar los corazones de quienes no creen en Ti. Ayúdanos para que todos aquellos que creemos en un Dios demos un buen testimonio y ayudemos a que toda la humanidad pueda reconocer tu existencia.

AMEN

Recursos:
* Buses con publicidad Dios si Existe
* Testimonios de Ateos convertidos
* Testimonios de conversos al catolicismo
* Testimonio Gloria Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario