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miércoles, 22 de abril de 2009

Tips de trabajo con Oracle Portal / Oracle Internet Directory / UltraSearch

Aqui publico algunas recomendaciones, según mi experiencia de trabajo con algunas tecnologías Oracle:

Ante un incidente con la infraestructura de Oracle Portal se sugiere llevar a cabo el siguiente chequeo.

1. Revisar el balanceador. Revisar las estadísticas de los pooles y revisar que todos se encuentren en estado verde.

2. Si algún componente se encuentra abajo se sugiere revisar si la base de datos esta funcionando correctamente: Si recibe conexiones locales pero no externas revisar que el listener este arriba. Si el status es abierta pero no disponible se puede deber a que se llenaron los archive logs. Se debe hacer uso de rman y moverlos a cinta. Para este proceso se sugiere revisar el archivo alert_.log

A continuacion verificar la conectividad desde las maquinas de aplicación hacia la base de datos mediante un ping o un telnet al puerto de la Base de Datos (normalmente el 1521):

Cuando los usuarios obtienen el siguiente mensaje de error al momento de autenticarse


Error Internal error (WWC-00006)
Unexpected error encountered in wwsec_app_priv.process_signon (User-Defined Exception) (WWC-41417)
An exception was raised when accessing the Oracle Internet Directory: 81: Can't contact LDAP server
Detalles
Operación: dbms_ldap.simple_bind_s

Host de OID: xxxxxxx
Número de Puerto de OID: xxxx
DN de Entrada: orclapplicationcommonname=xxxxx,cn=portal,cn=products,cn=oraclecontext.(WWC-41743)

Es un indicio de que el servicio de OID esta caido

En caso de que la base de datos se encuentre bien, se debe revisar la conexión entre el balanceador y los nodos de portal. En el escenario que se reporte el servicio de OID abajo se sugiere el siguiente procedimiento:

a) ldapbind -h -p 389 -D cn=orcladmin -w

si esta conexion no funciona se sugiere probar el servicio directamente sobre uno de los nodos

b) ldapbind -h -p 389 -D cn=orcladmin -w

Si esta conexion funciona probablemente es algo relacionado con el monitor del F5. Se propone revisar el usuario con que el F5 monitorea el servicio (que no este bloqueado o por expirar la contraseña.)

Se debe tratar de bajar y subir el servicio. En caso de no bajar se deben matar directamente los procesos que queden vivos.

En algunas situaciones Oracle Portal comienza a desplegar basura debajo de los portlets. Esto frecuentemente se debe a que en algun momento el punto de montaje donde esta instalado oracle se llena.


Otras recomendaciones son las siguientes:

En ocasiones a los usuarios les sale el siguiente mensaje cuando dejan su navegador abierto con la sesion autenticada. Error: The listener returned the following Message: 503 Service Unavailable.

Cuando se vayan a a correr procesos masivos en la base de datos (Ej. bootstrap de usuarios), se recomienda deshabilitar el modo archive logs (en caso que este habilitado).

De igual manera se sugiere revisar periódicamente el estado de algunos índices que son críticos para el desempeño de Oracle Portal.

Para utilizar Ultrasearch, se recomiendan listas de inclusion para que ultrasearch no indexe todo Internet.

Se sugiere chequear los siguientes logs: /middle/j2ee/OC4J_Portal/application-deployments/portal/OC4J_Portal_default_island_XXX

Revisar periódicamente el log /opmn/logs_ldap/log/oidmon.log

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