ShareThis

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Georeferenciate

Georeferenciate es una palabra que empieza a estar de moda... simplmente se trata de un proceso mediante el cual, con ayuda de algun dispositivo (computador, teléfono inteligente...) registras tu ubicación o la de algún otro evento de interés para que pueda ser localizado en un mapa.

Aplicaciones


Este no es un concepto nuevo, sin embargo, hasta ahora empieza a adquirir gran importancia. Aqui estoy es una herramienta desarrollada por la Fundación Telefónica y el Ministerio de Protección Social para ayudar a denunciar el Trabajo Infantil en Colombia.

Más de un millón ocho cientos mil niños y niñas se encuentran trabajando, el 90% no se encuentran identificados. Tu puedes generar información útil para contribuir a la erradicación del Trabajo Infantil con esta herramienta, identificando los puntos de tu ciudad en los que veas casos de Trabajo Infantil.

Cómo reportar un caso de trabajo infantil


1. Enviando un Correo Electrónico a soporte@yodigoaquiestoy.com
2. Enviando un Tweet con el/los hashtag/s #yodigoaquiestoy
3. Completando un Formulario

Cada vez que reportes un caso, este será enviado a las autoridades competentes para que puedan actuar.

Tambien se pueden descargar aplicaciones para tu celular o PC yodigoaquiestoy. Entre los dispositivos soportados están Blackberry, IPhone y aquellos que operen con Sistema Operativo Android.

Otro ejemplo de uso de "georeferenciarse" es Waze, la cual es una applicación de tráfico y navegación gratuita basada en la comunidad. De acuerdo a su sitio oficial Waze tiene el siguiente potencial:

Cuando descargas Waze, no sólo obtienes navegación gratuita, sino que también pasas a formar parte de la comunidad de conductores de tu área, uniendo fuerzas con otros conductores de las cercanías para esquivar el tráfico, ahorrar tiempo y mejorar los viajes diarios de todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario