ShareThis

martes, 18 de marzo de 2014

Candidatos Presidenciales Colombia en Twitter

Recientemente ha sido lanzada la plataforma elecciometro.co una plataforma mediante la cual se puede entender y visibilizar la actividad de los candidatos al más importante cargo de elección popular en Colombia, teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales que se tendrán lugar el 25 de mayo de 2014 y para la cual estan en disputa los partidos: Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), Centro Democrático, Partido Conservador, Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo.

Básicamente es una herramienta que monitorea la actividad en la red social Twitter, indexando, centralizando y consolidando la información recolectada; al 17 de Marzo, el sitio web afirma contar con "más de 900 mil registros y alrededor de 200 mil autores únicos" Desde enero, los candidatos han recibido más de cuatro millones de menciones; Según una nota de enter.co, cuando se ingresa al sitio web, se ve una línea de tiempo que cuenta el volumen de menciones de cada candidato. Además, las cruza con los acontecimientos y publicaciones relevantes para la campaña, lo que brinda una radiografía muy interesante de cómo las personas están reaccionando a las noticias.

Según sus creadores:
Elecciometro está compuesto por una gráfica central que muestra a manera de volumen diario la actividad por candidato de forma comparativa, y que además puede ser filtrada para lograr más detalle en la información. También se pueden encontrar datos como la localización geográfica de la actividad, el monitoreo diario de seguidores de las cuentas oficiales, el tipo de actividad, una galería con las imágenes compartidas y un repositorio que muestra los mensajes más retuiteados y que tienen mayor alcance.

Volumen Tweets Candidatos Presidente Colombia 2014 - Fuente: Elecciometro.co


Fue desarrollada por Meridean Group, una empresa con varias implementaciones en Colombia y cuenta adicionalmente con una selección de imagenes, un mapa de conversaciones, análisis de seguidores y actividad por candidato.

Mapa Actividad Twitter - Elecciones presidenciales Colombia 2014

Puede seguir paso a paso, y en tiempo real la actividad de Juan Manuel Santos, Oscar Ivan Zuluaga, Martha Lucía Ramirez, Clara López y Enrique Peñalosa y los electores a través de Elecciometro.co en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario