- Google. con 10.2 millones de internautas (crecimiento 6.5%)
- Facebook. con 9.2 millones de usuarios (crecimiento 4.8%)
- Hotmail. con 8.3 millones de internautas (crecimiento 3%)
- YouTube. con 7.7 millones de usuarios (crecimiento 4.8%)
- Wikipedia. con 4.2 millones de internautas (crecimiento 2.5%)
- MSN. con 3.09 millones de usuarios (crecimiento -4.5%)
- Gmail. con 2.8 millones de internautas (crecimiento 4%)
- Twitter. con 2.3 millones de usuarios (crecimiento 15.6%)
- Yahoo. con 2.3 millones de internautas (crecimiento 4.2%)
- Skype. con 1.9 millones de usuarios (crecimiento 2.7%)
En estos resultados se puede evidenciar una gran preferencia por las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y correos electrónicos. A diferencia de otros países, el gobierno en linea y la educación no ocupan lugares privilegiados. A mi modo de ver sobresale el destacado crecimiento de Twitter que doblega al de Facebook por lo cual no es descabellado que a través de Instagram Facebook este tomando revancha con Twitter. De igual manera se sigue destacando Wikipedia, una iniciativa de enciclopedia libre, que con los aportes de la comunidad mundial ocupa un muy relevante cuarto puesto. Este proyecto es administrado desde el 30 de junio de 2003 por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones de los usuarios de Wikipedia.
En mediciones internas, Google ha determinado que Colombia es el país con el mayor número de búsquedas promedio al mes por usuario con 184.
A nivel global estas son algunas otras cifas impresionantes:
- El 16% de las búsqedas diarias que se hacen en Google no tienen precedentes, lo que quiere decir que alimentan el índice.
- De cada 10 búsquedas que se hacen actualmente en Google, 4 vienen de dispositivos móviles: tabletas o teléfonos inteligentes.
- Para Twitter, Colombia es uno de los cuatro países más imporrtantes en America Latina, después de México, Argentina y Chile.
- El pasado 20 de noviembre Twitter lanzó la plataforma de publicidad local para su red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario